Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El préstamo interbibliotecario: todo lo que necesita saber

Biblioteca CEE 12 de Enero de 2015 a las 10:12 h

El servicio de préstamo interbibliotecario tiene por objeto proporcionar a los miembros de la UCM documentos en cualquier soporte que no se encuentren en su biblioteca, así como facilitar a otras instituciones externas el acceso a los fondos de esta Universidad. Es uno de los servicios mejor valorados y necesarios en cualquier biblioteca universitaria, principalmente para investigadores y docentes, ya que pone a su alcance cualquier documento de su interés no importa dónde se encuentre.

 

En la normativa que regula este servicio se encuentran recogidos los distintos requisitos y condiciones para solicitar documentos por préstamo interbibliotecario. Se pueden consultar las codiciones generales para los usuarios de nuestra biblioteca, aunque de forma resumida se trata de un proceso muy simple: sólo hay que comprobar en el catálogo que la obra no está ya en la colección y cumplimentar un formulario online con los datos bibliográficos del documento.

El usuario no debe pagar por hacer uso del servicio; sin embargo éste no es gratuito; el precio de cada petición varía según factores como el tipo de biblioteca proveedora o la distancia. Dicho coste es asumido por la Biblioteca, por lo que es importante hacer un uso racional del servicio.

Hay disponible un video tutorial explicativo en la página web de la Biblioteca, que muestra cómo se realiza una petición, desde que un usuario se registra por primera vez en el servicio, hasta cómo hacer la petición a través del catálogo Cisne.

Para cualquier información adicional puede contactar con los encargados de este servicio en la extención 2603, así como en el correo electrónico bucpicee2@buc.ucm.es.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]