Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

VII Olimpiada de Economía de Madrid, 2015

Begoña García Greciano, Decana 30 de Abril de 2015 a las 11:16 h

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participó por segunda vez en la Olimpiada de Economía que celebra su VII edición. Los más de 150 estudiantes que acudieron al Aulario de la Facultad el pasado día 25 de abril, a las 10 de la mañana, procedentes de diversos institutos madrileños, se examinaron de un temario específico en materia de Economía y de Economía de la Empresa.

 

 

Mientras los alumnos realizaban el examen, las autoridades académicas: la Decana Begoña García Greciano, la Vicedecana de Estudiantes Elena Vázquez y la Vicedecana de Relaciones Internacionales Elena Urquía, juntamente con la Directora de la Biblioteca M. Luisa García-Ochoa, explicaron a los profesores que acompañaban a los alumnos diversos aspectos de las características de la Facultad. Les acompañó en este acto Mª del Mar Revilla Peña, secretaria de la Asociación de Docentes de Economía de Secundaria de Madrid (ADESMAD).

 

La Decana fue detallando, en una presentación, cómo es nuestra Facultad, las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado que se imparten, las dobles titulaciones, y los Grados bilingües en Economía y Dirección y Administración de Empresas, en los que la Facultad fue pionera. Expuso también los planes de futuro, con objetivos claros de calidad e internacionalización y que promocionan la movilidad internacional, mediante becas Erasmus, convenios con otras Universidades extranjeras, etc. M. Luisa García-Ochoa, hizo una breve introducción de la Biblioteca. Mª del Mar Revilla Peña dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a todos los profesores de Bachillerato por su compromiso con la educación y su entrega a la labor formativa.

 

La jornada terminó con éxito gracias a la buena organización. Tras la corrección de los exámenes de esta fase local, compartida también por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá, se determinará qué alumnos pasarán a la fase final, la nacional, que tendrá lugar en la Universidad de Málaga.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Begoña García Greciano, Decana

Comentarios - 5

mayoristas de viajes

5
mayoristas de viajes - 21-07-2015 - 11:52:35h

Buena organización y una buena oportunidad para los concursantes

Biblioteca CEE

4
Biblioteca CEE - 30-06-2015 - 08:36:14h

Dos alumnas representantes de las Universidades Públicas de Madrid (UAM-URJC-UCM-UAH) obtienen, respectivamente, tercero y quinto puesto en la VII Olimpiada Española de Economía. Nuestra enhorabuena a Alicia Sevillano del IES San Mateo y a Inés Benito del IES Ramiro de Maeztu
(https://economicasyempresariales.ucm.es/noticias/vii-olimpiada-de-economia-de-madrid-(25-de-abril))

HG

3
HG - 12-06-2015 - 16:16:18h

Toda una experiencia. Yo estuve allí y aunque no pasamos de fase, fue fantástico estar entre tanta gente estupenda.

Jon

2
Jon - 8-05-2015 - 09:11:17h

Un evento bien organizado y muy atractivo. Deberían hacerse más como este.

Isabel

1
Isabel - 8-05-2015 - 09:10:29h

Interesante competición!


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]