Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Presentación

Puesto el 15 de Marzo de 2009 a las 15:36

Soy Antonio Ibáñez Larrauri y gracias a Dios he llegado hasta aquí. Soy católico. Padre de familia con dos hijos de 13 y 12 años. Tengo 54 años y no he subido una foto, pero soy bajito, calvo  -poco pelo- y a veces con cara de pocos amigos. Llevo 26 años en la biblioteca de la facultad de CC. de la Información en el turno de mañana.  Tfno 91 394 18 27. E-mail:alarrauri@buc.ucm.es

Mi teléfono móvil es 697 214 970 y mi e-mail particular es:alarra@gmail.com


Mi página web es http://antonio-alarra.blogspot.com

 

Actividades: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.

 

Intereses: Buscar el Reino de Dios y su justicia.

 

Citas favoritas:

                      "¿Dices que amas? Dime por qué sufres. ¿Es por la gloria de la persona amada o por tu gloria? En esto está la medida de tu amor".


 


                      "¿Por qué te inquietas o turbas cuando te tienen en menos? ¿No sabes que te mereces el infierno?"


 


                      "¿Por qué me turbo cuando soy defraudada por las criaturas? Porque puse en ellas mi confianza, sin pensar en esto que dice la Escritura: "Maldito el que pone su confianza en un hombre que no puede salvar".


 


                     "El mundo busca la solución de sus problemas sólo en el hombre. Pero el hombre está en tinieblas porque se separó de Dios que es la luz de los pueblos; por eso "caminamos en sombras de muerte"...¡Yo quiero salvar al hombre desde Dios!


 


Del libro: Frutos de oración. Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.


 


                    "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta". Santa Teresa de Jesús.


 


Sobre mí: Yo también puedo ir al infierno. Pero con la ayuda de Dios siempre podemos perdonarnos unos a otros y confesarnos. Ésta es la vida en gracia de Dios, la antesala  de la vida eterna.


 


Que no se pueda decir de nosotros "Tú que tienes la vida infinita ¿qué haces que no me la das?"


 


Esto os lo cuento para que afrontemos con esperanza estos tiempos recios que se avecinan y la crisis se pueda tomar en el mejor significado de la palabra: Mutación considerable que acaece en una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el enfermo.


 


Sobre la biblioteca se me ocurre una primera reflexión. ¿Cómo si a un niño de 3 años que no ha aprendido a leer se le puede enseñar, jugando, que deje sus zapatitos en el sitio adecuado cuando hace falta y por la noche cuando se va a dormir, no hacemos lo mismo con un joven universitario cuando se sirve de un libro y por el contrario le decimos en unos carteles bien visibles que no coloque el libro en su sitio correspondiente y lo deje en un carro al azar? 


 


¿Estamos educando con esta forma de actuar?


 


¿Por qué decimos "un libro mal colocado es un libro perdido"?


 


Un libro mal colocado, es un libro mal colocado. Y es y será un libro mal colocado hasta que no esté bien colocado.


En fin, gracias a todos y un saludo cordial. Antonio Ibáñez.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]