Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Turismo en temporada baja en la UE y Sudamerica

2 de Junio de 2011 a las 13:05 h

50.000 turistas para aumentar los viajes en temporada baja entre la Unión  Europea y Sudarmérica.


La Comisión Europea ha puesto en marcha un  nuevo proyecto  de colaboración entre Sudamérica y Europa para atraer a 50000 nuevos turistas. Las próximas campañas promocionales animarán a 25 000 sudamericanos a viajar a Europa, principalmente entre octubre de 2012 y marzo de 2013, y a 25 000 europeos a hacerlo a Sudamérica, entre mayo y octubre de 2013.

El miérocles 1 de junio  se ha firmado en Bruselas  un Memorando de Entendimiento  por todos los socios participantes en el proceso.  La Comisión Europea trabaja en colaboración con varios gobiernos europeos, el sector del turismo y las principales compañías aéreas con el fin de aprovechar mejor el excedente de capacidad de estas últimas y del sector del alojamiento en  las fechas indicadas. Estas campañas actuarán simultáneamente con las promociones nacionales dirigidas a los residentes de todos los países de la UE, así como de Argentina,Brasil y Chile.

En el Memorando de Entendimiento participan los Gobiernos de España, Francia, Italia y Lituania, s compañías aéreas como Air France, Alitalia, British Airways, Iberia, el grupo Lufthansa y TAP Air Portugal. la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) la Agrupación de Asociaciones de Agentes  de Viajes y Operadores Turísticos de la UE (ECTAA).

El proyecto anima a cada vez más grupos de viajeros de todos los países de la UE y Argentina, Brasil y Chile a pasar sus vacaciones en otro continentey ayudaría a las economías locales a contrarrestar el descenso de actividad  turísitca fuera de temporada.

De tener éxito, esta iniciativa podría extenderse a otros mercados turísticos internacionales y a un mayor número de turistas.

Fuente:

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]