Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Oposiciones para las instituciones europeas

16 de Marzo de 2012 a las 11:24 h

E 15 de marzo la  Unión Europea ha abierto un proceso selectivo para su cuerpo de funcionarios  (Adminstradores) dirigido a reclutar universitarios europeos en su último año de carrera o recién graduados y profesionales con al menos seis años de experiencia.

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza puntualmente oposiciones generales con vistas a la constitución de una lista de reserva para la contratación de administradores.Estas oposiciones tienen por objeto establecer listas de reserva destinadas a cubrir puestos vacantes en las instituciones de la Unión Europea.

Los grupos convocados son: Categoría AD 5, con un total de  219 plazas para recién graduados o en el útlimo año de carrera y  Categoría AD 7, para profesionales con al menos 7 años de experienca. Ámbitos laborales: Administración Pública Europea, Derecho, Auditoría, Comunicación y Relaciones Exteriores.

Entre los requisitos solitcitados está el tener un conocimiento profundo de la lengua propia y un nivel "satisfactorio" de inglés, francés o alemán. El proceso selectivo contas de dos fases. Una fase de preselección a través del currículum y cuatro test de razonamiento verbal, numérico, abstracto y un juicio de situación para poner a prueba las capacidades del candidato. Los que superen esta fase tendrán que pasar una evaluación en Bruselas que incluye ejercicios en grupo.

Inscripción:
La inscripción es electrónica, siguiendo las indicaciones de EPSO, en lá página habilitada a tal efecto. La inscripción se ha de realizar en inglés, francés o alemán.
El plazo de inscripción finaliza el 17 de abril de 2012, a las 12:00 (mediodia), hora de Bruselas.

Fuente: EPSO

Diario Oficial de la Unión Europea, C, 76A, de 15 de marzo de 2012

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]