Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Lista de seguridad aérea de la UE

Marisa Albor 10 de Abril de 2012 a las 12:52 h

Las Comisión Europea, en colaboración con las autoridades nacionales de seguridad aérea de los Estados miembros, impone una prohibición de explotación  y otras restricciones a lass compañías aéreas que no cumplan las normas  internacionales de seguridad para operar dentro del espacio aéreo europeo.

El 3 de abril la CE ha publicado la 19ª actualización de la lista europea de seguridad aérea.  Esta lista se pueden consultar en el sitio web de la Dirección General de Transportes de la CE.

La lista  de prohibición incluye un total de 279 compañias aérea que tienen prohibida totalmente cualquier actividad dentro de la UE  y la lista de restricciones incluye 11  compañias  con restricciones operativas y autorizadas a explotar vuelos en la UE bajo condiciones estrictas.

Si una compañía aérea que aparece en la lista comunitaria considera que cumple las condiciones técnicas y los requisitos establecidos en las normas internacionales de seguridad aplicables, puede solicitar a la Comisión la apertura del proceso para ser excluida de la lista. 

Fuente: Comunicado de Prensa IP 12/342, de 3 de Abril de 2012

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marisa Albor


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]