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Seguimiento de Bolonia y reforma de la enseñanza superior

26 de Abril de 2012 a las 12:49 h

Los ministros de educación superior de cuarenta y siete países europeos (UE y no UE)1 se reúnen en Bucarest los días 26 y 27 de abril para llegar analizar y alcanzar  un acuerdo sobre las reformas para crear un Espacio Europeo de Educación Superior modernizado y
abierto.

En este contexto se presenta el informe sobre la aplicación del Proceso de Bolonia, donde se destaca la implantación de estudios de grado  y posgrado, como los países han realizado los cambios necesarios para la implantación del Proceso de Bolonio, destacando el descenso del gasto público en educación,  el alto grado de abandono de los estudios, persistencia de dificultades para el reconocimiento de cualificaciones académicas en otro país.

Comunicado de prensa Informe de implementación del Proceso de Bolonia (en inglés)
Texto completo del informe

La Conferencia Ministerial de Bucarest establecerá las prioridades para la siguiente fase del Proceso de Bolonia (2012-2015) para los países del EEES, destacando la adopción de n la Estrategia de Movilidad de Bolonia que fija como objetiov el lograr que el 20 % de los graduados europeos de educación superior hayan realizado parte de sus estudios en el extranjero.

La Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, ha afirmado que  Estados miembros deben modernizar urgentemente sus sistemas de educación superior y eliminar los obstáculos para lograr un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), qupara que funcione d forma eficaz y pueda dar respuesta a la crisis y al aumento del desempleo juvenil, según se recoge en el documento"Agenda para modernizar los sistemas educativos de Europa" , de septieme de 2011:
"Aumentar el nº de titulado s superiores para que, a más tardar en 2020, se cumpla el objetivo, establecido en Europa 2020, de que haya un 40 % de jóvenes con cualificaciones de educación superior; aumentar la calidad y hacer que la educación superior sea más acorde a las necesidades de los puestos de trabajo y a las demandas sociales; mejorar la calidad de la movilidad para el estudio; integrar la educación superior en el «triángulo del conocimiento» de la educación, la investigación y el desarrollo; y mejorar la gobernanza y la financiación".

EHEA Ministerial Conference and Third Bologna Policy Forum

EHEA Ministerial Conference and Third Bologna Policy Forum
26-27 April 2012, Bucharest

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