Declaración del Vicepresidente de la Comsión Europea Olli Rehn sobre la solicitud oficial de España de la ayuda financiera para la recapitalización de sus instituciones financieras.
En esta Declaración Olli Rehn manifiesta su confianza en que la citada asistencia, solicitada a través del Eurogrupo, contribuirá a la recuperación de la economía española, agilizando el acceso al crédito a empresas y hogares.
En colaboración con el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea y el Fondo Monetario Internacional se realizará una evaluación del sector bancario y se elaborára el marco o condicionaldad política. En unas semanas se redactará un Memorandum de Entendimiento que definirá el acuerdo, la "condicionalidad política" .
La condicionalidad política de la ayuda financiera, en la forma de un préstamo del EFSF / ESM, se centrará en reformas específicas destinadas al sector financiero, incluyendo los planes de reestructuración, que deberán cumplir plenamente con la normativa UE sobre ayudas estatales.
Fuente: Comunicado de Prensa MEMO/12/486 de 25/06/2012