La Comisión Europea ha publicado la lista actualizada de aguas minerales naturales reconocidas por los estados miembros. La lista está organizada por países, y comprende la descripción comercial, manantial y lugar de explotación.
La Directiva 2009/54/CE establece los requisitos para la definición de las aguas minerales y así como las condiciones de su explotación y comercialización. La finalidad de la presente legislación sobre aguas minerales naturales es "proteger la salud de los consumidores, evitar que sean inducidos a error y garantizar la lealtad de las transacciones comerciales".
De acuerdo con a citada Directiva, el Diario Oficial de la UE (03.04.2013) se publica la relación de las aguas minerales reconocidas por los estados miembros. Acceso a la Lista de aguas minerales naturales reconocidas por Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, los Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y el Reino Unido y las aguas minerales reconocidas por Noruega e Islandia.