Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Comisión Juncker

11 de Septiembre de 2014 a las 15:28 h

El Presidente de la Comisión  Jean Claude Juncker ha presentado  su equipo de trabajo y la  estructura y funcionamiento de la que será, previa aprobación en el Parlamento Europeo, la  nueva Comisión Europea.

Destacar como la nueva Comisión tendrá siete vicepresidentes, seis además de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (Federica Mogherini), cada uno de los cuales dirigirá un equipo de proyecto. Dirigirán y coordinarán el trabajo de un determinado número de comisarios cuya composición podrá cambiar en función de las necesidades y de que se desarrollen nuevos proyectos con el paso del tiempo. Un Vicepresidente primero (Frans Timmermans) será la mano derecha del Presidente.

El Parlamento Europeo debe dar su aprobación a la totalidad de la Comisión, incluido su Presidente y la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea. Dicho acto va precedido de las audiciones de los comisarios propuestos en las comisiones parlamentarias pertinentes

Fuente:
 Comunicado de prensa de la Comisión Europea, IP/14/984 de 10/09/2014
Página web del candidato electo Jean Claude JUncker

El Consejo Europeo propuso a Jean-Claude Juncker como candidato a Presidente de la Comisión Europea el 27 de junio de 2014. Sobre la base de las Directrices políticas que expuso ante el Parlamento Europeo, Jean-Claude Juncker fue elegido por una amplia mayoría de 422 votos para ser el próximo Presidente de la Comisión en la sesión plenaria del Parlamento Europeo de 15 de julio de 2014.


Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]