Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¿Qué hace la Complutense?

29 de Noviembre de 2012 a las 16:34 h

La Universidad Complutense proporciona los libros y los expertos que supervisan la selección de las obras a escanear.

Un trabajo muy importante ha sido la actualización de los metadatos y la organización de los movimientos de los libros asegurando la integridad de las colecciones y su seguridad.

También hemos realizado acciones para preservar y difundir nuestra copia digital y hacerla accesible al público en general.

Aunque el trabajo parecía ser básicamente tecnológico, para nuestra Universidad ha sido una ocación única para mejorar las condiciones de preservación de nuestras obras de fondo antiguo, actualizar su catalogación y mejorar los mecanismos de acceso a ellas.

En la actualidad la Universidad no sólo ha podido finalizar la catalogación de su fondo antiguo, sino que cuenta con datos sobre las condiciones de preservación de cada ejemplar lo que ha permitido mejorar las condiciones de preservación de nuestro fondo.

Finalmente hemos permitido acceder a nuestras obras digitalizadas no sólo desde nuestro catálogo sino a través de las principales pasarelas públicas de acceso a libros electrónicos (Europeana, Hathi Trust, Internet Archive...)

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]