Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Modernos heterodoxos en torno a Alfredo Adolfo Camús (3-4 de diciembre de 2015)

Mercedes Cabello Martín 27 de Noviembre de 2015 a las 14:15 h

Durante los días 3 y 4 de diciembre de 2015 tendrán lugar en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense (calle del Noviciado 3, Madrid) las jornadas  "Modernos heterodoxos en torno a Alfredo Adolfo Camús", como parte de las actividades del grupo de investigación que, con el nombre de "Historiografía de la literatura grecolatina en España: El legado Alfredo Adolfo Camús en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla: estudio bibliográfico e historiográfico", dirige el doctor Francisco García Jurado. La finalidad de este proyecto de investigación, en el que participa la Biblioteca Histórica, es llevar a cabo un estudio sistemático del legado bibliográfico de Alfredo Adolfo Camús, con el fin de facilitar la aproximación al pensamiento de uno de los personajes menos conocidos y más representativos de la historia cultural de los estudios clásicos en la España del siglo XIX [Seguir leyendo].

La ponencia inaugural de las jornadas estará a cargo del doctor Germán Gullón, que hablará sobre Galdós en su condición de discípulo de Camús. En esta primera sesión participarán también los doctores Francisco García Jurado, Ramiro González, Mirella Romero, Antonio Barnés y María José Barrios con nuevas aportaciones en torno a la figura de Alfredo Adolfo Camús, sus libros y su pensamiento literario, filosófico e historiográfico.

 

El viernes 4 de diciembre intervendrán las doctoras Ana González-Rivas Fernández, Salomé Blanco y Pilar Hualde, que tratarán, respectivamente, de la dimensión de Camús como lector romántico y su aproximación a la literatura angoamericana, su interés por la obra de Plauto y su relación con la intelectualidad española de la época. Por último, los doctores Josep Luis Teodoro y Gorana Stepanic estudiarán a Camús como erudito a través de sus libros y lecturas.

 

Clausurará las jornadas el doctor Felipe González Vega, de la Universidad del País Vasco con su ponencia "La Heterodoxia de Menéndez Pelayo como secularización narrativa de la historia religiosa española".

 

La asistencia a las jornadas es libre hasta completar el aforo. Invitamos vivamente a profesores, estudiantes, investigadores e interesados en la historia de la cultura a asistir a este apasionante encuentro de heterodoxos en torno a la figura de Alfredo Adolfo Camús.

 

PROGRAMA

Tríptico

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Mercedes Cabello Martín

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]