Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Madrid Otra Mirada (MOM) Literario: visita a la "Colección de Tapices de Carmen y Justo Fernández” (3 junio 2016, 12 h.)

Aurora Díez Baños 20 de Mayo de 2016 a las 09:30 h

La Biblioteca Histórica participa por vez primera en el programa Madrid Otra Mirada (MOM), la gran fiesta del patrimonio en Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo es acercar el patrimonio histórico, cultural y artístico a todos los madrileños y visitantes en general. Y lo hace en una edición especial, un MOM Literario organizado en homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su fallecimiento, ofreciendo una visita guiada a la "Colección de Tapices de Carmen y Justo Fernández", de la Manufacture Royale de Aubusson del siglo XVIII [Seguir leyendo].

 

 

En la recientemente inaugurada Sala de Tapices cervantinos de la Biblioteca Histórica, una nueva zona expositiva más amplia ubicada en la primera planta,  se podrán contemplar los tapices Las Bodas de Camacho y Don Quijote es armado caballero, dos de los cuatro que actualmente conforman la "Colección de Tapices de Carmen y Justo Fernández. Los tapices están acompañados por un conjunto de grabados del siglo XVIII a partir de los cuales se puede apreciar la evolución iconográfica desde la imagen original creada por el artista francés Charles Antoine Coypel (1694-1752).

 

Los tapices expuestos han sido objeto de una completa y minuciosa labor de restauración por especialistas en textiles, mientras que El Rucio de SanchoLa Princesa Micomicona, están a la espera de iniciar las labores de restauración, próximamente.

 

Más información sobre la "Colección de Tapices de Carmen y Justo Fernández", en       http://biblioteca.ucm.es/blogs/Foliocomplutense/11102.php

 

La visita tendrá lugar el viernes 3 de junio a las 12:00 horas, para un grupo de 25 personas en la que se podrá tener la posibilidad de visitar, además, el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. Es gratuita pero es necesaria la inscripción previa -a partir del lunes 23 de mayo de 2016- a través de buc_foa@buc.ucm.es  o en el teléfono 91 934 66 12 en horario de 9:00 a 20:30 horas. El edificio es accesible para personas con movilidad reducida. Las inscripciones anteriores a esta fecha no serán tenidas en cuenta.

 

¡Anímate y vive la gran fiesta del Patrimonio Literario! Durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2016 habrá además muchas más visitas guiadas, conciertos, exposiciones, conferencias y actividades infantiles en 50 ubicaciones diferentes. El programa de actividades estará disponible en la página web www.momliterario.es/ abierta a partir del lunes 23 de mayo.

 

Programa Madrid Otra Mirada (MOM) Literario, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, proyecto incluído en el programa oficial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes #400CERVANTES.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]