Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Se amplía a los fines de semana el horario de visita de la exposición "Rubén Darío: una historia en fragmentos de papel"

2 de Noviembre de 2016 a las 09:32 h

La exposición "Rubén Darío: una historia en fragmentos de papel" podrá visitarse también los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, durante los meses de noviembre y diciembre. El horario de apertura de lunes a viernes laborables, continúa siendo el habitual, de 9:00 a 20:30 horas. [Seguir leyendo]

 

La Biblioteca Histórica amplía a los fines de semana, a partir del 5 de noviembre, el horario de visita de la exposición "Rubén Darío: una historia en fragmentos de papel" que reúne más de un centenar de documentos, testimonios de la vida, intensa y compleja, de Rubén Darío, que enriquecen nuestra comprensión del poeta y nos permiten ahondar más en su faceta pública, literaria o diplomática, pero también en su mundo íntimo, la del hombre en su hogar, con su familia, sus amigos, sus aficiones, sus preocupaciones.

 

La exposición que se ha llevado a cabo con distintas colecciones, entre las que destaca el mayor archivo conservado del autor, el Archivo Rubén Darío de la UCM, custodiado en su Biblioteca Histórica.  Asimismo, se presenta una selección de documentos y revistas que pertenecen a la Biblioteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, además de libros y publicaciones periódicas tanto de otras bibliotecas como de colecciones particulares, como del Museo Reina Sofía y la Fundación Pintor Enrique Ochoa.

 

Desde el 5 de noviembre y hasta su fecha de clausura, el 22 de diciembre, ésta exposición podrá visitarse de 9:00 a 20:30 horas de lunes a viernes laborables, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados y domingos.

 

Con esta ampliación extraordinaria del horario de visita de la exposición los fines de semana de  noviembre y diciembre, la biblioteca responde al gran interés generado por la muestra.

 

Esta muestra está hermanada a su vez con otra exposición sobre el autor, que se celebra en la Biblioteca de la AECID "Rubén Darío: príncipe de la literatura hispánica" y que invitamos a visitar. Se trata de una muestra bibliográfica y documental dedicada a Rubén Darío con publicaciones y documentos que la Biblioteca Hispánica de la AECID conserva en sus fondos y que se puede visitar hasta marzo de 2017 en su sede. (Av. Reyes Católicos, 4. Madrid).  Más información próximamente en este blog y en La reina de los mares, 17 de octubre de 2016

 

Última hora: PRORROGADA desde el 26 de diciembre al 8 de enero de 2017, de 10 a 14 horas, excepto el 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]