Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo portal dedicado a los fondos musicales de la Biblioteca Histórica

Mercedes Cabello Martín 12 de Mayo de 2017 a las 13:12 h

La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense acaba de publicar la página web que reune los fondos musicales conservados en su colección bibliográfica, entre los que se encuentran, además de importantes impresos y manuscritos musicales, el archivo de Jacinto Guerrero y el Fondo Boceta y Llimona.

 

Entre los manuscritos musicales destacan el que ocupa las últimas hojas de la Regula Sancti Augustini, del siglo XIII, el texto musicado que aparece en los márgenes de la Biblia Latina, de la misma época, algunos manuscritos litúrgicos como la Missa voce mea cum sex vocibus, de Cristobal de Medrano o tratados de enseñanza musical como El cantor instruido, de Manuel Cavaza.

 

El archivo de Jacinto Guerrero, compuesto en su mayor parte por partituras autógrafas del compositor, se ha incorporado recientemente a la Biblioteca Histórica procedente del Instituto Complutense de Ciencias Musicales. También es ése el caso del Fondo Boceta y Llimona, formado por partituras manuscritas e impresas, materiales de orquesta, libretos y documentación (como directorios y libros de cuentas) de los siglos XIX y comienzos del XX que pertenecieron a la casa editorial del mismo nombre.

 

Por último, se ha incluido un apartado en el que se recoge información sobre la música en la Biblioteca Histórica: las noticias que han aparecido en nuestro blog Folio Complutense, los artículos publicados en nuestra revista Pecia Complutense, las exposiciones organizadas por la Biblioteca Histórica que de alguna manera estén relacionadas con la música, bibliografía sobre nuestros fondos musicales y un punto de acceso al catálogo de Fondo Antiguo. En el catálogo de Fondo Antiguo, y utilizando la búsqueda por materias, se pueden localizar las obras de contenido musical o que tengan relación con la música: musica (en todas sus variantes), armonía, danza, canto, ópera, acústica, músicos, etc.

 

Estamos seguros de que esta página web dedicada a los fondos musicales de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense servirá de ayuda y proporcionará información a los investigadores y a las personas interesadas en nuestras colecciones.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Mercedes Cabello Martín

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]