Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los Desastres de la Guerra de Goya y el Cuaderno de Hule de Rubén Darío en la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

Marta Torres Santo Domingo 29 de Agosto de 2017 a las 09:30 h

Estampa Desastres de la Guerra, 55, "Lo peor es pedir"

Recientemente se han incluido otras dos obras de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense en la Biblioteca Digital Mundial, BDM (World Digital Library, WDL), proyecto de la UNESCO en colaboración con la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Library of Congress) y otras instituciones asociadas. Se trata de la serie de grabados Los desastres de la Guerra, de Francisco de Goya (https://www.wdl.org/es/item/19462/) y el manuscrito de Rubén Darío, el Cuaderno de Hule Negro (https://www.wdl.org/es/item/19463/) [Seguir leyendo].

 

 

Con esta colaboración, la Universidad Complutense de Madrid continua su participación en una de las Bibliotecas Digitales de mayor impacto en el mundo, uniéndose a las casi doscientas instituciones para ofrecer una colección en Internet, de fácil acceso, de tesoros culturales relevantes para la historia de la humanidad, que destacarán los logros de todos los países y culturas, promoviendo así la sensibilización y el entendimiento intercultural. En la actualidad la BDM cuenta con más de 12.000 documentos de todo tipo: manuscritos, libros impresos, mapas, dibujos, grabados, fotografías, partituras, etc.

 

Las obras que ya formaban parte de la WDL de la Biblioteca Histórica son: El libro del saber de Astronomía de Alfonso X El Sabio (https://www.wdl.org/es/item/15401/), la Biblia Hebrea del siglo XIII (https://www.wdl.org/es/item/17841/), la edición príncipe de los Principia mathematica de Isaac Newton (https://www.wdl.org/es/item/17842/), el códice De laudibus crucis de Rabano Mauro, del siglo IX (https://www.wdl.org/es/item/17843/), la Crónica de Fernando III el Santo impresa en 1516 (https://www.wdl.org/es/item/17844/).

 

 

Más información:

 

La Biblioteca Complutense en la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO, en Folio Complutense, 22 de enero2016, http://biblioteca.ucm.es/blogs/Foliocomplutense/10720.php

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marta Torres Santo Domingo

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]