Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Contra la geografía : viajeros y caminos en la España del Quijote.

Isabel Corullón Paredes 18 de Febrero de 2019 a las 09:41 h

 

Con este título de choque se presenta esta nueva aportación a la bibliografía sobre los libros de viajes por España. Presenta itinerarios realizados por viajeros extranjeros entre los siglos XV, XVI y XVII a partir de la información recogida en los repertorios clásicos de Foulche Delbosc, Farinelli, García Mercadal y García-Romeral.

 

Francesc Costa Oller, su autor, prescinde de las traducciones existentes de las crónicas de los viajeros y acude directamente a los originales para adentrarse en todos aquellos detalles que constituían el viaje: los caminos montuosos llenos de peligros, el frío, la sequedad, el calor. El viaje aparece así como una ilusión, una construcción literaria, en la que los elementos del paisaje son importantes en función de las emociones que provocan en los viajeros. El resultado es una aproximación a la psicogeografía de la España del Siglo de Oro.

 

Contra la geografía es una obra editada por el propio autor, con una tirada de 40 ejemplares distribuidos por las bibliotecas. Tiene también una versión digital:

https://archive.org/details/ViajerosYCaminosEnLaEspaaDelQuijote

 

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Isabel Corullón Paredes

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]