Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Del escribano a la biblioteca, de Fernando Bouza

Isabel Corullón Paredes 15 de Enero de 2019 a las 12:20 h


Recientemente ha aparecido la reedición de esta obra capital para conocer la implantación de la civilización escrita en Europa entre los siglos XV y XVIII, que vió la luz en 1992, y fuera reimpresa en 1997. Aparece ahora en la serie Historia Moderna de Akal Universitaria, colección que el propio Fernando Bouza dirige y que cuenta en su catálogo con un listado de autores y obras muy notables.

 

La nueva edición sigue el texto de la edición original, a la que añade las referencias bibliográficas de las numerosas obras aparecidas en los últimos veinte años, en los que la historia del libro y de la lectura ha adquirido un protagonismo indudable dentro de los estudios de historia moderna. También hay que señalar la notable ampliación del conjunto de textos que se ofrecen al final de la obra, textos que sirven de apoyo a la lectura del libro y que responden también a la intención de guiar a los futuros investigadores en este campo, mostrándoles la variedad de fuentes disponibles a la hora de afrontar estudios de este tipo.

 

Bouza, Fernando. Del escribano a la biblioteca: la civilización escrita europea en la alta edad moderna (siglos XV-XVII). Madrid: Akal, 2018

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Isabel Corullón Paredes

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]