Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Manifiesto de Bibliotecas para Europa

23 de Abril de 2019 a las 11:06 h

En el día del libro, queremos reivindicar la importancia de las Bibliotecas para Europa, difundiendo el Manifiesto de Bibliotecas para Europa, publicado por la IFLA  en colaboración con EBLIDA, Public Libraries 2030, LIBER y SPARC Europe. Pretende ser una herramienta de apoyo a la promoción de las actividades de bibliotecas, bibliotecarios y asociaciones de bibliotecas en toda la Unión Europea.

Y más allá de la promoción se persigue además concienciar, a aquellos que tendrán la responsabilidad de tomar decisiones que afecten a las bibliotecas durante los próximos años en el Parlamento Europeo, sobre la importante labor que realizan las bibliotecas para las comunidades a las que sirven.

 

 

 

Ahora, sin embargo, es el momento de influir en las personas cuyas decisiones serán clave para lo que nuestras instituciones pueden o no pueden hacer en los próximos cinco años. Nos involucraremos con los partidos y sus candidatos para explicar qué hacen las bibliotecas, por qué necesitan apoyo y cómo pueden ayudar los miembros del Parlamento Europeo.

Organizaciones que representan bibliotecas en toda Europa apuestan por "una Europa que garantice que todos, en cualquier momento de sus vidas, puedan aprender, leer y desarrollarse a través de las bibliotecas", por que éstas sean "lugares de acceso en el corazón de su acción a la cultura, ciencia e innovación", y por el compromiso pleno "a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y promomer el acceso a la información en sus iniciativas de adhesión y desarrollo".

Como pilar clave en estos esfuerzos, la IFLA se ha asociado con otras asociaciones de bibliotecas (EBLIDA, LIBER, Public Libraries 2030 y SPARC Europe) para producir un Manifiesto de Bibliotecas para Europa.

En las áreas clave donde la Unión Europea tiene competencia, establece las acciones necesarias para ayudar a las bibliotecas a ayudar a las comunidades a las que sirven. Es un Manifiesto para todo tipo de bibliotecas, en todo el continente.


La IFLA pronto se pondrá en contacto con las asociaciones de bibliotecas nacionales para organizar un mayor compromiso con los partidos y candidatos, pero te animamos a compartir y crear conciencia sobre el manifiesto en las redes sociales (utilizando el hashtag # Europe4Libraries2019) y más allá de las redes.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]