Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los orígenes del turismo en Japón: libros y viajes

Marta Torres Santo Domingo 7 de Mayo de 2019 a las 09:31 h

La Facultad de Comercio y Turismo de la UCM celebrará entre los días 29 de abril al 14 de junio de 2019 la exposición titulada Los orígenes del turismo en Japón. Libros y viajes, organizada entre las facultades de Comercio y Turismo y la de Ciencias de la Documentación, en colaboración con el grupo de investigación Bibliopegia y la Biblioteca Histórica de la UCM.

 

Esta exposición reúne diferentes testimonios documentales sobre los orígenes y el desarrollo del turismo en Japón, entre el siglo XVIII y hasta 1939. En este período, a través de una amplia panoplia de productos impresos, los editores japoneses editaron guías de viajes, de ciudades, estampas de vistas famosas y hasta una literatura concebida en torno al ocio del viajero. A partir de la revolución Meiji (1868) y hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial (1939), la occidentalización de Japón favoreció el desarrollo del turismo extranjero en el país. Japón pasó de ser un país en el que estaba prohibido el acceso de occidentales, a recibir decenas de miles de turistas, británicos, alemanes, francés y norteamericanos. Para satisfacer sus necesidades de información se publicaron nuevos libros y guías de viaje en Japón y en sus países de origen.

 

La Biblioteca Histórica presta el ejemplar:

Juan Lucena de los Ríos: El Imperio del sol naciente (impresiones de un viaje al Japón). Barcelona: Establecimiento tipográfico editorial de Ramón Molinas, [post. 1894]. Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, BH FG 3081.

 

Más información

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marta Torres Santo Domingo

Comentarios - 2

consultor-seo

2
consultor-seo - 29-07-2019 - 12:46:33h

Tuvimos la ocasión de visitar la exposición y espectacular.

LauraZen

1
LauraZen - 8-05-2019 - 07:45:24h

Muy interesante el artículo para los que somos apasionados de la cultura japonesa.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]