Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

V Jornadas sobre Bibliotecas de Museos (BIMUS)

5 de Septiembre de 2019 a las 11:54 h

La Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) organiza, junto con el Museo de América, las V Jornadas sobre Bibliotecas de Museos (BIMUS), que se celebrarán los próximos días 21 y 22 de noviembre en el salón de actos del Museo de América.

 

Si en ediciones anteriores se abordaron cuestiones relacionadas con los nuevos modelos de bibliotecas, los nuevos públicos y formas de comunicacón, la innovación aplicada a la organización de las bibliotecas o la necesidad de establecer estrategias sostenibles y alianzas entre las bibliotecas de museos, en esta ocasión se planteará un marco para el debate que busque además posicionar en el ámbito iberoamericano este tipo de biblioteca especializada.

 

Así, las Jornadas no sólo conformarán un espacio en el que profesionales nacionales e internacionales debatirán y aportarán nuevas ideas en torno a las colecciones singulares en las bibliotecas de museos, sino que también servirán como lugar de reflexión sobre el uso y accesibilidad del patrimonio bibliográfico de los museos en el espacio iberoamericano, prestando especial atención al papel desempeñado por estas instituciones dentro de las comunidades en las que se insertan.

 

La Red de Bibliotecas de Museos ha abierto un plazo para la presentación de comunicaciones, que deberán girar en torno a los temas propuestos. Los interesados deberán enviar un resumen de la comunicación antes del 13 de septiembre de 2019 a la dirección de correo electrónico info.bimus@cultura.gob.es. La aceptación de la propuesta será comunicada por correo electrónico a los interesados antes del 30 de septiembre de 2019. Junto al resumen de la comunicación deberá especificarse claramente el eje temático por el que se presentan, a seleccionar entre los tres siguientes:

 

  • Colecciones especiales en las bibliotecas de museos
  • Colecciones especiales en las bibliotecas de museos de arte contemporáneo
  • Uso y accesibilidad del patrimonio bibliográfico en las bibliotecas de museos del espacio iberoamericano.

 

Más información

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]