Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Abriendo el foco: Patrimonio y nuevas realidades del archivo sonoro y audiovisual.

8 de Octubre de 2019 a las 09:22 h

La Biblioteca Nacional de España y la Universidad de Salamanca, celebran el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, patrocinado por la UNESCO y con la colaboración de la Filmoteca de Castilla y León. Este año el tema elegido es Abriendo el foco: Patrimonio y nuevas realidades del archivo sonoro y audiovisual.

 

El patrimonio audiovisual es una seña de identidad cultural. Nuestra memoria se refleja en las grabaciones que realizamos, en las imágenes que guardamos, en los sonidos que conservamos. La variedad de manifestaciones del patrimonio gráfico, sonoro y audiovisual, así como el valor histórico, cultural, educativo, informativo y recreativo de los patrimonios audiovisuales merecen una mirada atenta desde la investigación y la divulgación. Por este motivo, la Universidad de Salamanca y la Biblioteca Nacional de España convocan estas jornadas en las que se reúnen profesionales de diferentes campos del patrimonio audiovisual. Aspectos como políticas de preservación, servicios de difusión o reutilización de la producción audiovisual y sonora serán tratados a lo largo de las diferentes sesiones.

 

La Biblioteca Nacional de España y la Universidad de Salamanca organizan de forma conjunta esta actividad, en la que unen el Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación y la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, con la finalidad de que profesionales, especialistas y responsables de proyectos de patrimonio audiovisual compartan sus experiencias, reflexiones e iniciativas con todas las personas interesadas en la preservación y uso de la cultura gráfica, sonora y audiovisual.

 

El Coloquio Internacional del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la USAL se celebra de forma periódica desde el año 2000 y se dedica a diferentes temas de interés de archivos, bibliotecas y documentación. En esta decimosegunda edición el tema preferente gira en torno a los archivos audiovisuales. Se celebrarán los días 24 y 25 de octubre de 2019, a las 9:00, en la Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación.

 

Más información

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]