Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Arabic Collections Online (ACO)

17 de Enero de 2020 a las 13:29 h

 

Arabic Collections Online (ACO) de la New York University Abu Dhabi, es una biblioteca digital de textos en lengua árabe disponibles gratuitamente en línea. Actualmente, ACO proporciona acceso digital a 11.566 volúmenes en 6.820 temas extraídos de ricas colecciones árabes de selectas bibliotecas de investigación. 

 

Establecido con el apoyo de la NYU Abu Dhabi, y actualmente apoyado por importantes subvenciones de Arcadia, un fondo de beneficencia de Lisbet Rausing y Peter Baldwin, y Carnegie Corporation de Nueva York, este proyecto de digitalización masiva tiene como objetivo alcanzar hasta 23.000 volúmenes de las colecciones de la biblioteca de NYU e instituciones asociadas. Estas instituciones están contribuyendo con libros publicados en todos los campos temáticos- literatura,negocios, ciencia y más- de sus colecciones de lengua árabe.

 

ACO tiene como objetivo digitalizar, preservar y proporcionar acceso abierto y gratuito a una amplia variedad de libros en idioma árabe en temas como literatura, filosofía, derecho, religión, etc. El contenido en lengua árabe no está muy difundido en internet, y ACO se propone garantizar el acceso global a una rica colección de bibliotecas en árabe. Muchos de los libros árabes más antiguos se encuentran agotados, en estado frágil y, además, son materiales raros que están en peligro de perderse. ACO se asegurará de que este contenido se preserve digitalmente para las generaciones futuras.

 

Arabic Collections Online (ACO)

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]