Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

De la vida real al mundo del arte. Formatos digitales para la difusión de la cultura artística de la Edad Moderna.

23 de Septiembre de 2019 a las 14:57 h

El próximo miércoles 25 de septiembre, en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Universidad Complutense de Madrid), tendrá lugar la presentación de los resultados del proyecto de investigación ART-ES, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. A lo largo de más de tres años, un equipo de investigadores internacionales ha analizado diversas manifestaciones artísticas y culturales de los siglos XVI-XVIII en el contexto de la Europa hispánica, particularmente aquellas relacionadas con las correspondencias entre artes visuales y escénicas.

 

En la sesión que tendrá lugar en el salón de actos de la prestigiosa biblioteca de la UCM se dará a conocer un nuevo formato expositivo digital, especialmente diseñado con animaciones y reconstrucciones virtuales, con el que se pretende difundir la extraordinaria cultura artística y performativa de aquellos siglos. Este formato, conocido como digitorial, integra diversos recorridos con los temas desarrollados por los investigadores del proyecto. Las aportaciones que, en esta línea, serán presentadas en el simposio constituyen auténticas novedades en relación tanto a las disciplinas que confluyen en este evento, como al ámbito de las humanidades en general y las humanidades digitales en particular.

 

Los técnicos responsables del diseño e implementación del digitorial son miembros del Departamento de Medios Visuales del prestigioso Kunsthistorisches Museum de Viena, un equipo a la vanguardia en el ámbito de la tecnología digital y su aplicación a la investigación y difusión de las creaciones artísticas.

 

Por otro lado, en la misma sesión, se presentará otro resultado de la investigación de este proyecto, el volumen titulado: Teatralidad y performatividad de las artes: El contexto hispánico en la Europa de los siglos XVI-XVIII, Bulletin of Spanish Visual Studies, editado por la prestigiosa Taylor & Francis.


Más información: https://digitalartistic-culture.es/

Programa

Organizado por
Proyecto I+D ART-ES/Universidad de Málaga; Institut für Kulturwissenschaften und Theatergeschichte; ÖAW; Theatermuseum (Viena)

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]