Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

XXI Edición del Salón del Libro Antiguo de Madrid

28 de Noviembre de 2019 a las 13:08 h

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Madrid. El horario del Salón del Libro Antiguo de Madrid, en su XXI edición, será el jueves de 18:00 a 21:00 h, el viernes y sábado de 11.00 a 21.00 h y el domingo de 11.00 a 15.00 h.

Un año más, el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo organiza el XXI Salón del Libro Antiguo de Madrid que tendrá lugar en la ‘Galería de Cristal' del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo principal de dar a conocer la riqueza documental y bibliográfica de nuestra cultura.

 

El Salón, que cuenta con la presencia de un total de 25 libreros anticuarios españoles y extranjeros, ofrecerá al público la ocasión de adquirir auténticas joyas de bibliofilia, desde documentos medievales y libros de horas hasta ediciones contemporáneas de libros de arte ilustrados por pintores de vanguardia del siglo XX.

 

Se pondrán a la venta incunables, libros impresos en caracteres góticos, atlas y grabados de los siglos XVI y XVII, ediciones de nuestros clásicos del Siglo de Oro, sin olvidar las grandes obras de la imprenta de la Ilustración realizadas por Ibarra, Sancha y otros grandes maestros impresores. Tampoco faltarán las primeras ediciones de los escritores del siglo XIX, generación del 98 y del 27. En muchos casos estas obras van vestidas con magníficas encuadernaciones realizadas por los más distinguidos artesanos antiguos y modernos.

 

Además, los visitantes podrán disfrutar de la exposición "Trajes y tipos populares españoles", en la que podremos admirar una colección de libros ilustrados, grabados y litografías, realizados en los siglos XVIII y XIX por artistas españoles y extranjeros, que muestran los trajes y las costumbres españolas de la época.

 

Se podrán ver obras de José Domínguez Bécquer, que fue uno de los primeros representantes de este género, del francés Pharamond Blanchard o del inglés John Lewis. También se exponen grabados del madrileño Juan de la Cruz Cano y del valenciano Antonio Rodríguez, en los que se muestran las vestimentas de un amplio abanico de personajes españoles de diferentes clases sociales, y de tipos regionales y castizos, de entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, que reflejan cómo era la sociedad española en esa época.

 

Más información

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]