Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo recurso disponible en la red: En la cuna de la imprenta: incunables, control y patrimonio (XXVII Jornadas FADOC 2018)

Marta Torres Santo Domingo 27 de Abril de 2020 a las 09:53 h


En el año 2018 la Facultad de Documentación de la Universidad Complutense de Madrid dedicó sus Jornadas anuales XXVII FADOC a los incunables, con unas sesiones dedicadas a La cuna de la imprenta: incunables, control y patrimonio. Dieciseis expertos de diferentes instituciones presentaron un panorama histórico de la incunabulística en España, desde sus orígenes a algunas de sus principales realizaciones, pasando por la difusión de colecciones relevantes en instituciones españolas. De especial mención fue la presentación del proyecto de investigación Repertorio de Incunables Españoles, que tiene el objetivo de crear una herramienta de control bibliográfico definitivo sobre la materia.

 

Las conferencias fueron grabadas y se pueden visualizar a través del canal de Youtube de la Universidad Complutense de Madrid, aunque para una mayor comodidad en su visionado, se ha creado una página web que las agrupa y permite una mayor y mejor accesibilidad. Desde la Biblioteca Histórica les invitamos, en tiempos de confinamiento, a asistir virtualmente como oyentes a estas conferencias que son, sin duda, una gran oportunidad para aprender más de esos libros míticos que cambiaron el curso de la historia del pensamiento humano.

En la cuna de la imprenta: incunables, control y patrimonio

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marta Torres Santo Domingo

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]