Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cabezada francesa doble

Carla Delgado Alonso 3 de Julio de 2020 a las 09:48 h

La cabezada que os mostramos hoy se complica ligeramente con respecto a la anterior: cabezada francesa simple o pekiné. No en vano podemos encontrarla en la literatura especializada nombrada como "Cabezada francesa doble".

En este caso, la cabezada se ha bordado sobre dos núcleos de diferente tamaño siendo el superior más fino. Otro de los elementos que la caracteriza es el talón inclinado. Dentro del lenguaje de las cabezadas, llamamos talón a la puntada que queda por debajo del núcleo y que, en este caso, nos sirve para cambiar de color.


Encontramos esta cabezada en un libro perteneciente al fondo de Medicina de la Biblioteca Histórica impreso en 1687 y titulado Marcelli Malpighii ...Opera omnia, figuris elegantissimis in aes incisis illustrata: tomis duobus comprehensa, quorum Catalogum sequens Pagina exhibet (BH MED 2186). Para que la reproducción de la cabezada fuera lo más aproximada posible, el inicio y el final de la cabezada francesa doble se ha modificado, de manera que la estructura resultante es semejante a la cabezada original.

Cabezada francesa doble. Vídeo

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Carla Delgado Alonso

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]