Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

29th International Conference on the History of Cartography

8 de Septiembre de 2020 a las 11:33 h

Imago Mundi Ltd. en colaboración con el  National Museum of Maps and Old Books in Bucharest y the University of Bucharest, invitan a enviar solicitudes para la 29th International Conference on the History of Cartography que tendrá lugar en Bucarest del 4 al 9 de julio de 2021. 

La conferencia se titula "Conflicto y cartografía". Son bienvenidas propuestas para artículos, pósters y talleres sobre diferentes aspectos de la historia de la cartografía, bajo los siguientes temas:

1.- Cartografías imperiales y anti-imperiales: cuestionando la interrelación entre la creación de mapas con el imperialismo, con especial atención a la cartografía como discurso hegemónico.

2.- Cartografías de fronteras: explorando el papel jugado por la creación de mapas y el conocimiento cartográfico al imaginar y construir barreras, límites y fronteras.

3.- Cartografías de la nostalgia y la imaginación: centrándose en la cartografía como un ejercicio para cumplir un deseo, en el cual fantasías engañosas y consoladoras son proyectadas en mapas.

4.- Cartografías del consumo de mapas: teniendo como fin la investigación del mundo de consumo de mapas y las modas cartográficas en el mercado, así como la forma y contenido de los mapas.

5.- Cualquier otro aspecto de la historia de la cartografía.

Más información:

ICHC 2021 in Bucharest

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]