Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El fondo antiguo de la Universidad de Barcelona con perspectiva de género.

27 de Octubre de 2020 a las 09:17 h

Nos complace anunciaros que hoy 27 de octubre y mañana 28, tendrán lugar de manera virtual las jornadas y exposición ‘El fondo antiguo de la Universidad de Barcelona con perspectiva de género'. Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración del CRAI Biblioteca de Reserva con la profesora Mariela Fargas, del Área de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona.

 

Esta Jornada científica, acompañada con la exposición virtual  significa un avance en las investigaciones sobre el fondo de Reserva de la Universidad de Barcelona, ​​con el objetivo de desvelar las posibilidades de estudios históricos que den visibilidad a las mujeres, proyectar un plan didáctico que fomente una memoria igualitaria y difundir el fondo desde la perspectiva de género.

Las jornadas se llevarán a cabo desde la plataforma BBCollaborate los días 27 y 28 de octubre, sin necesidad de inscripción previa. A continuación podéis descargar el programa y los enlaces para seguirlas en directo (accesibles 15 minutos antes del inicio de cada sesión): Martes 27 - Miércoles 28.

Coincidiendo con la inauguración de las jornadas, el día 27 de octubre por la mañana se hará pública la exposición virtual El fondo antiguo de la Universidad de Barcelona con perspectiva de género , una aproximación al fondo del CRAI Biblioteca de Reserva a través de seis ámbitos temáticos concretos: La vida familiar de las mujeres ; Mujeres en el oficio del libro: empoderamiento profesional ; La construcción ideológica del cuerpo femenino en el siglo XVII ; Religiosidad femenina y actividad intelectual: autobiografías, traducciones y lecturas ; Mujer, educación y moral y Heroínas celestiales: la imagen de la santidad femenina .

La exposición virtual estará colgada en el espacio de exposiciones virtuales del CRAI a partir de su inauguración, un acto que irá acompañado de una visita virtual que se llevará a cabo el día 27 de octubre a las 13h a través del enlace de las jornadas.

Enlaces para seguirlas en directo:

Dia 27: https://eu.bbcollab.com/guest/e3659d640f914aeb94fc84a888736d05

Dia 28: https://eu.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/1cf12fc5421e4b93a5c8646fb5aa096e

PROGRAMA

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]