Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La muerte de los príncipes en la Edad Media: Balance y perspectivas historiográficas

20 de Diciembre de 2021 a las 10:45 h

Siguiendo un claro enfoque multidisciplinar, este libro en acceso libre, La muerte de los príncipes en la Edad Media : Balance y perspectivas historiográficas presenta un balance historiográfico sobre la muerte de los príncipes en la Edad Media, tanto hispana como francesa, entendiendo el término «príncipes» en su sentido más amplio. No solo se examinan casos particulares relativos a los miembros de la familia regia, sino que se profundiza también en los diversos ámbitos de la aristocracia eclesiástica, militar y urbana. 

Desde la ritualización funeraria -liturgia, música-, la memoria cronística y documental, las obras de arte o su reflejo en la literatura, hasta la antropología física, los estudios presentados se enfocan a calibrar la relación de la muerte y su tratamiento con la imagen del poder que dichas élites proyectan y su emulación por parte de los restantes grupos sociales.

 

MIRANDA GARCÍA, Fermín (dir.) ; LÓPEZ DE GUEREÑO SANZ, María Teresa (dir.). La muerte de los príncipes en la Edad Media : Balance y perspectivas historiográficas. Nouvelle édition [en ligne]. Madrid : Casa de Velázquez, 2020 (généré le 20 décembre 2021). Disponible sur Internet : . ISBN : 9788490962589.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]