La exposición virtual Imperial Splendor ofrece una visión general de la producción de manuscritos en el Sacro Imperio Romano Germánico, uno de los capítulos más impresionantes de la historia del arte medieval. Aunque poco conocidos y raramente vistos por el público en general, estos manuscritos iluminados se cuentan entre las obras de arte más lujosas de la Edad Media. Diseñados para edificar, entretener y, sobre todo, para encarnar lo sagrado, estos manuscritos y sus espectaculares iluminaciones conservan la capacidad de deslumbrar e inspirar al público moderno tal como lo hicieron en la Edad Media.
La exposición, que reúne unos setenta manuscritos de colecciones de todo el país, comienza con las reformas iniciadas por Carlomagno, el primer emperador tras la caída de Roma. Termina con la oleada de innovación artística que coincide con la invención de la imprenta y el inicio del humanismo en el siglo XV. Como la primera gran presentación de este tema en el mundo de habla inglesa, Imperial Splendor presenta a los visitantes aspectos fundamentales de esta historia, incluida la forma en que los artistas desarrollaron una retórica visual de poder, el papel de la élite aristocrática en la producción y el patrocinio de manuscritos y el impacto de Alberto Durero y el humanismo en las artes del libro.
Tomando como tema el papel de la iluminación de manuscritos en el Sacro Imperio Romano Germánico a lo largo de la Edad Media, Imperial Splendor ofrece una visión general de uno de los capítulos más impresionantes de la historia del arte medieval. Comenzando con las reformas iniciadas por Carlomagno (ca. 748-814), el primer emperador de Europa después de la caída de Roma, y terminando con la oleada de innovación artística que coincide con la invención de la imprenta y el inicio del humanismo en el siglo XV, esta exposición examina las intersecciones del arte, los libros y el poder.