Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La reconstrucción de la política internacional española. El reinado de Felipe V

28 de Marzo de 2022 a las 14:55 h

En acceso libre, este libro editado por Joaquim Albareda Salvadó et Núria Sallés Vilaseca, pretende aportar una visión de conjunto de la política exterior española durante el reinado de Felipe V, entre 1713 y 1746, periodo en el que se consolidaron la dinastía borbónica en España y el sistema de equilibrio europeo forjado en la paz de Utrecht.

Aborda este asunto crucial, que no había sido tratado de forma sistemática, mediante una visión global y multidimensional que pone de relieve los vínculos existentes entre política interior y exterior, a la vez que analiza el rol de la monarquía de España en el contexto europeo. Expone las líneas maestras de esta política exterior de los gobiernos de Felipe V, analiza tanto los objetivos que perseguía (territoriales, políticos y económicos) como la reacción que suscitó en Europa, y, finalmente, efectúa un balance de sus características y de sus logros.

 

ALBAREDA SALVADÓ, Joaquim (dir.) ; SALLÉS VILASECA, Núria (dir.). La reconstrucción de la política internacional española : El reinado de Felipe V. Nouvelle édition [en ligne]. Madrid : Casa de Velázquez, 2021 (généré le 28 mars 2022). Disponible sur Internet : . ISBN : 9788490963487.



 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]