Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

V edición de "Fuentes para el estudio de las relaciones entre cristianos, judiosy musulmanes en la Edad Media: Arte, filología, historia"

9 de Agosto de 2022 a las 10:13 h

En el marco de trabajo de la Plataforma MEDhis, tendrá lugar un nuevo curso de postgrado. Bajo el título Fuentes para el estudio de las relaciones entre cristianos, judíos y musulmanes en la Edad Media: Arte, Filología, Historia, este curso, la V edición, está dirigido por Maribel Fierro (ILC-CSIC) y por Inés Monteira, profesora titular de Historia del Arte de la UNED. El curso se desarrollará en el mes de octubre de 2022 y será online.

 

Pretende ofrecer una riqueza de perspectivas por lo que se trabajará sobre fuentes musulmanas y árabes, cristianas - ya sean latinas, romance, griegas o árabes- así como judías y hebreas. Además de las fuentes textuales se examinarán representaciones artísticas de distinto signo religioso. Cada una de las 6 sesiones será impartida por un especialista en la materia abordada, ofreciendo una aproximación desde los campos de la Filología, la Historia y la Historia del Arte. Las sesiones durarán 1:30 horas, destinándose los últimos 40 minutos al trabajo en grupo sobre textos, materiales y discusión.

 

Ofrecido por la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) del CSIC, Historia Social y Cultural del Mediterráneo. Contextos locales y dinámicas globales (PTI-MEDhis) y se enmarca en el proyecto de I+D+i «Transferencias artísticas en la península ibérica (siglos IX a XII): recepción de la cultura visual islámica en los reinos cristianos», PID2020-118603RA-I00, financiado por el MCIN/ AEI 10.13039/501100011033.

 

Más información

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]