Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

XVI Seminario Internacional “La Corte en Europa” Madrid y Lisboa: evolución de dos capitales de monarquías mundiales (siglos XVI-XIX)

24 de Octubre de 2022 a las 10:46 h

El estudio de la historia de la vida pública, cívica y cultural de una comunidad no sólo sirve para la sola comprensión del pasado, sirve también para su futuro. Desde el siglo XVI hasta el siglo XX, Madrid y Lisboa fueron Corte antes de ser capitales. Esta condición hizo de ambas y sus contornos respectivos (los reales sitios) unos lugares muy especiales. Gracias a ello, disponen de espacios y reservas biológicas de indudable valor, como también un conjunto de palacios y poblaciones cuya estructura y esencia serían incomprensibles sin este factor y que suponen un valor de singular importancia como patrimonio. La Corte y su posterior transformación en capital dejó un poso material, social y económico que ha conformado el ser de los madrileños y los lisboetas, con ello han construido su pasado y su presente, y construirán su futuro

El seminario que aquí presentamos tiene un carácter eminentemente interdisciplinar que convoca a un conjunto de especialistas con claro compromiso en la función social de la labor científica. Cuenta con la financiación del proyecto Programa de I+D MADRID, SOCIEDAD Y PATRIMONIO. PASADO Y TURISMO CULTURAL (MASOPA-CM Ref. H2019/HUM-5898) y del Camões - Instituto da Cooperação e da Língua, I.P.

Más información

PROGRAMA

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]