Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Divi Artifices. Artistas profesos en la Monarquía Hispánica. Seminario Internacional

29 de Mayo de 2023 a las 09:51 h

Este seminario pretende compilar, visibilizar y analizar en profundidad a los artistas prácticos y tratadistas de arte de la modernidad hispánica dedicados en distintos grados de compromiso con una institución religiosa, en general caracterizados por una destacada formación multidisciplinar y por su capacitación profesional. Nos interesa aclarar y comparar su origen e identidad nacional; su estatuto socioeconómico; la obra por ellos producida para dentro y fuera de su adscripción institucional, su impacto y recepción, junto con sus viajes y desempeños personales. 

Se persigue tipificar y contextualizar los diversos modelos de artistas-religiosos más allá de la Compañía de Jesús -objeto principal del proyecto CoMartis (PID2020-117094GB-I00)-, y del typus historiográfico del "artista santo", incluyendo clérigos seculares, profesos en alguna orden -incluyendo monjas artistas- o miembros de cofradías, congregaciones y órdenes terceras, poniendo el foco en los individuos más que en sus instituciones religiosas.

 

Inscripción: Matrícula gratuita hasta completar el aforo. El seminario podrá seguirse en directo a través de YouTube. Se entregará certificado de asistencia a quienes participen presencialmente en el seminario.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/myN1hSNrEPajADTm7

Contacto: comartis2124@gmail.com

Más información

Programa

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]