Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Agenda Cultural de la Biblioteca Histórica (abril)

Aurora Díez Baños 1 de Abril de 2011 a las 13:36 h

La celebración de La Noche de los Libros 2011, el Maratón Académico Solidario con Japón, diversos debates, informes y presentaciones de libros, la exposición "La biblioteca de la antigua Residencia de Estudiantes en la Universidad Complutense: fondos del Colegio Mayor Ximénez de Cisneros"son algunas de las citas culturales de la Biblioteca Histórica para este mes de abril. Os esperamos. [Seguir leyendo]

 

AGENDA CULTURAL DE LA BIBLIOTECA HISTÓRICA UCM (abril)

 

Martes 5, 11 h.

Presentación de los resultados del Barómetro de Opinión Hispano-Luso 2011 (tercera edición), proyecto dirigido por la Universidad Complutense de Madrid y realizado en colaboración con el Centro de Análisis Sociales de la Universidad de Salamanca (CASUS) y el Centro de Investigação e Estudios de Sociologia (CIES - Instituto Universirario de Lisboa).

Martes 5, 18:30 h.

Presentación del documental "Sombra, niebla y tiempo" de Juan Caunedo.

Organiza: AMESDE. Presentan: Pedro Crespo (AMESDE), Arturo Peinado (Federación Estatal de Foros por La Memoria). Se contará con la presencia de Concha Carretero, una de las protagonistas del documental.

Miércoles 6, 19 h.

Jornada Pluridisciplinar Sobre Investigación y Ciencia, coordinada por la Secretaria General Dra. Rosa Garcerán Piqueras.

Organiza: Real Academia de Doctores de España.

Jueves 7, 18:30 h.

Debate ¿Qué hacer con la Filosofía y la Ciudadanía? y acto de presentación de tres libros de la nueva colección de libros de texto para las asignaturas de filosofía de ESO y Bachillerato, editados por Akal bajo la autoría del Grupo Pandora.

Participan: Carlos Fernández Liria (coordinador del proyecto), Cecilia Salazar-Alonso (coordinadora pedagógica) y Alba García (responsable editorial).

Viernes 8, de 11 a 20 h.

JAPÓN : Maratón Académico Solidario.

Desde el mundo académico queremos mostrar nuestro apoyo organizando un maratón, en el que participarán profesores e investigadores del ámbito de los estudios asiáticos.

Organiza: Grupo de Investigación Ásia.

Colaboran: Biblioteca Histórica Complutense, UCM, Fundación Japón, Casa Asia y Cruz Roja Española.

Programación completa

Martes 13, 19 h.

Presentación del libro La obra del miedo: violencia y sociedad en la España franquista (1936-1950) de Jorge Marco y Gutmaro Gómez; prólogo de Julio Aróstegui.

Miércoles 27, 9-21 h.

La Noche de los Libros 2011. La Biblioteca Histórica invita a visitar su exposición "La biblioteca de la antigua Residencia de Estudiantes en la Universidad Complutense: fondos del Colegio Mayor Ximénez de Cisneros"en el marco de los actos organizados por La Noche de los Libros 2011.

Más información

Jueves 28, 19 h.

Presentación del libro Memoria de la Guerra Civil en las escritoras españolas, coordinado por Mª del Mar Mañas y Marina Mayoral.

Viernes 29, 11 h.

Presentación de la obra Diccionario de madrileñismos de Manuel Alvar.

Exposición actual

La biblioteca de la antigua Residencia de Estudiantes en la Universidad Complutense: fondos del Colegio Mayor Ximénez de Cisneros

(3 marzo - 26 abril 2011). Organiza: Universidad Complutense de Madrid

 

@ Suscripción a la agenda cultural en buc_foa@buc.ucm.es o 91-394-66-12

Agenda marzo

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]