Los pasados días 14, 16 y 21 de enero la Biblioteca Histórica recibió a varios grupos de alumnos de la Universidad de Mayores de la Universidad Complutense y de la Universidad de Mayores del Colegio Profesional de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid. Esta actividad se enmarca en el amplio programa de visitas guiadas que mantiene la Biblioteca desde su inauguración en el año 2001. Tienen la finalidad de dar a conocer a la comunidad universitaria y científica y a la ciudadanía en general la riqueza bibliográfica complutense, son, además, una oportunidad para difundir las actividades culturales que tienen lugar en el centro y una ventana abierta a la labor cotidiana de los profesionales de la biblioteca. Su demanda es creciente, como queda reflejado en los datos que aportan las Memorias anuales del Centro. (Véase Documentos de Trabajo) [Seguir leyendo]
La Universidad de Mayores Complutense y la Universidad de Mayores del Colegio Profesional de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid, nacen con el propósito de conseguir que los profesionales madrileños de cualquier campo de actividad, de más de 55 años de edad, tengan la oportunidad de disfrutar del conocimiento con una perspectiva educativa y universitaria, además de disfrutar del aprendizaje de materias y campos del saber de carácter humanístico y científico. Una nueva modalidad educativa, la formación universitaria de las personas mayores que está reconocido como un derecho por el Espacio Europeo de Educación Superior.
Los alumnos del Colegio Profesional de Filosofía y Letras estuvieron acompañados por la profesora Helena Carvajal del Departamento de Historia del Arte I (Medieval) de la Universidad Complutense. Durante la clase correspondiente a la asignatura "Arte y Arquitectura de Occidente: La Edad Moderna (1400-1789) se pudieron consultar obras de León Battista Alberti, Albrecht Dürer, Vitrubio, entre otros autores (momento que recoge la fotografía).Tras la visita al Departamento de Conservación y Restauración, el recorrido finalizó en el Paraninfo de la Universidad Complutense. Desde aquí queremos agradecer a ambas Universidades esta iniciativa y el interés mostrado por los alumnos en todo momento.