Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca Histórica y el Museo Cerralbo participan conjuntamente en la X Semana de la Arquitectura, Madrid 2013

Aurora Díez Baños 26 de Septiembre de 2013 a las 18:22 h

Bajo el lema "Más arquitectura, más Madrid", se desarrollará del 30 de septiembre al 7 de octubre la X edición de la Semana de la Arquitectura, con la intención de dar a conocer el mundo de la arquitectura entorno a Madrid en su sentido más amplio. La Biblioteca Histórica y el Museo Cerralbo, no han querido dejar pasar la oportunidad de participar conjuntamente en esta convocatoria, ofreciendo dos actividades complementarias: la exposición "Cárceles, fantasías arquitectónicas y otras obras tempranas de Giambattista Piranesi (Opere varie di architettura, prospettive, grotteschi, antichità)", organizada por la Biblioteca Histórica, y la conferencia "G.B. Piranesi. Libertad y necesidad en la arquitectura", a cargo de Arturo Tomillo Castillo, organizada por el Museo Cerralbo y que tendrá lugar en el auditorio del propio museo (C/ Ventura Rodríguez, 17. Madrid) el jueves día 3 a las 20:00 h. La asistencia a ambos eventos es de acceso libre y gratuito, hasta completar el aforo. [Seguir leyendo]

 

Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Fundación de Arquitectura COAM y por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la X edición de la Semana de la Arquitectura ofrece a los ciudadanos un nutrido, variado e interesante abanico de actividades en las que participar, como visitas guiadas a edificios y lugares singulares de Madrid, 30 itinerarios guiados por especialistas por el espacio público del Madrid más histórico y el más contemporáneo, muestras y exposiciones, proyecciones, charlas y conferencias, y muchas actividades más, algunas pensadas especialmente para los niños. Varias propuestas, como los itinerarios, precisan inscripción previa y el aforo es limitado, y la inmensa mayoría de las citas son gratuitas, por lo que se recomienda consultar la oferta y los requisitos de reserva de plazas.

 

La Semana de la Arquitectura comienza el 30 de septiembre y  finalizará el 7 de octubre, con la inauguración del Instituto de Arquitectura en el Día Internacional de la Arquitectura.

Más información en X Semana de la Arquitectura

 

Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Fundación Arquitectura COAM

C/ Hortaleza, 63. Madrid.

Metro Chueca (L5) y Alonso Martínez (L4, L5 y L10)

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 1

Arquitectos Valencia

1
Arquitectos Valencia - 26-08-2015 - 15:36:46h

Llevo 3 años asistiendo desde Valencia a este acto y la verdad es que es muy interesante. Aprendimos mucho y pudimos conocer en persona a muchos colegas de profesión a los cuales conocemos sólo por sus trabajos y proyectos.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]