Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

II Seminario sobre Documentación Hispanoamericana en Archivos y Bibliotecas Madrileñas, los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 2009

Marta Torres Santo Domingo - 29 de Octubre de 2009 a las 19:38

Antonio de Herrera y Tordesillas, Descripción de las Indias Occidentales, Madrid, Imprenta Real, 1601. [BH FG 2242]

Los próximos 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 2009 se celebrará el II Seminario 2009 sobre Documentación Hispanoamericana en Archivos, y Bibliotecas Madrileñas, organizado por el Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas y de Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, bajo la dirección de los profesores Juan Carlos Galende Díaz y Manuel Salamanca López.

 

El objetivo de este Seminario, cuya primera sesión se celebró el año pasado, es dar a conocer la documentación hispanoamericana que se atesora en los principales Archivos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, concienciando al alumno de la importancia de las fuentes escritas como base indispensable para cualquier trabajo histórico, filológico, jurídico-diplomático, archivístico, etc. Por ende, esta actividad se dirige tanto a especialistas como a estudiantes universitarios e investigadores que necesiten de su conocimiento y consulta.

 

El año pasado se hizo hincapié en los fondos americanos de la Biblioteca Histórica de la UCM, el Archivo Histórico Nacional, Biblioteca Nacional, Real Biblioteca de Palacio, Archivo Ducal de Alba o la Real Academia de la Historia, visitándose, además, la Biblioteca Histórica de la UCM.

 

Este año se profundizará en los fondos americanos del Archivo Histórico de Protocolos, Archivo General de la Administración, Archivo del Museo Naval, Archivo General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Biblioteca Hispánica de la AECID, el CIDA, la Fundación José Ortega y Gasset o el Archivo del Real Jardín Botánico. Se visitará el Museo Naval y la Biblioteca Hispánica. La Biblioteca Histórica de la UCM participará en una de las mesas.

 

Para más información al respecto puede consultarse el folleto explicativo del Seminario

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marta Torres Santo Domingo

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]