Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

María se convierte en huracán y se dirige hacia Puerto Rico

18 de Septiembre de 2017 a las 09:48 h

El huracán de categoría 1 aumentaría su fuerza en las próximas horas. República Dominicana y Haití son los próximos en su trayectoria.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) ha incrementado el estatus de María de tormenta tropical a huracán de categoría 1, e indicó que dicha categoría probablemente aumentará durante la semana a medida que el huracán avanza hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

El fenómeno meteorológico se encuentra ahora a unos 225 kilómetros de Barbados en la parte oriental del mar Caribe, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Según el NHC, las Antillas Menores se verán afectadas en las próximas horas por entre 15 y 30 centímetros de lluvias torrenciales.

La alerta de huracán se mantiene en efecto para varias de las islas que fueron azotadas por el huracán Irma, incluyendo a Dominica y San Cristóbal y Nieves. Se espera que María golpee Puerto Rico la tarde del martes con vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

Preparaciones en las islas

Puerto Rico no sufrió el grueso del paso de Irma, pero realiza preparativos para la llegada de María. El gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, indicó que unos 450 albergues con capacidad para entre 68.000 y 125.000 personas se han preparado en caso de eventuales emergencias, informa ABC.

Por otra parte, las autoridades en República Dominicana han urgido a los ciudadanos a abandonar las áreas en riesgo por inundaciones potenciales, y han indicado a los pescadores que permanezcan en puerto.

 

Fuente

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]