Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cerca de 50 muertos y un centenar de desaparecidos por un terremoto en Guatemala

8 de Noviembre de 2012 a las 10:58 h

Al menos 49 muertos y un centenar de desaparecidos ha causado el terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy Guatemala, informó el presidente del país, Otto Pérez Molina.

En rueda de prensa, el gobernante informó que la mayor parte de los fallecidos y desaparecidos se registraron principalmente en San Marcos, así como en los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Sololá y Totonicapán.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró a los periodistas que el temblor ha causado daños en varios departamentos, entre ellos San Marcos, Quetzaltenango, Sololá y también en la capital.
      
Añadió que de momento no puede dar información sobre víctimas, y anunció que tiene previsto hacer un sobrevuelo de las áreas afectadas para luego ofrecer una rueda de prensa.
      
El jefe de Estado confirmó que se ha declarado una "alerta roja" en todo el territorio, y recomendó la evacuación de los edificios públicos y privados en prevención de eventuales réplicas del seísmo.
      
El movimiento telúrico, registrado hacia las 10.35 horas locales (16.35 GMT), tuvo su epicentro a unos 200 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca frente a las playas de Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]