Queremos compartir con nuestros usuarios el camino emprendido para conseguir la tan deseada ampliación de nuestra biblioteca. Entendemos que la Facultad ha sufrido una serie de cambios a lo largo de estos últimos años con la creación de un nuevo edificio que ha reportado un incremento en el número y calidad de las aulas, así como nuevos despachos para los profesores. Ahora debe ser la biblioteca la que crezca para poder asumir el papel que le corresponde en el entorno del nuevo espacio europeo y con la misión de dar servicio y apoyo a la docencia y la investigación.
La Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información lleva desde 1990 intentando ampliar y remodelar sus instalaciones. A lo largo de todos estos años se han realizado multitud de gestiones encaminadas a su consecución sin éxito.
A partir del año 2005 con la construcción del nuevo edificio de la Facultad se crean nuevas expectativas y se retoma con más ahínco. Informes, Comisiones de Biblioteca, Juntas de Facultad, y un largo etc., se han ido sucediendo.
En el año 2007 y con la colaboración técnica de los Servicios Centrales de la Biblioteca se realiza un modelo de proyecto informatizado para la realización de la ampliación y la remodelación de espacios actuales.
Se ha contado con el apoyo de los profesores y alumnos tanto en los órganos de gobierno de la Facultad, como a través de la recogida de firmas llevada a cabo por los bibliotecarios. Se recogieron hasta 2000 firmas, las cuales fueron entregadas al propio Rector en Junio de 2009.
En el momento actual es de conocimiento de todos (Rector, Decanato, Junta de Facultad, Dirección de la Biblioteca, Comisión de Biblioteca, profesores y alumnos) la situación por la que atraviesa nuestra Biblioteca.
La ampliación y remodelación es una aspiración largamente deseada por todos. Nuestra Facultad, los profesores, los alumnos y los trabajadores nos merecemos un nuevo espacio, adaptado a las necesidades actuales de nuestra biblioteca y que nos permita dar el servicio que merecen nuestros usuarios.