Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cambio en la ordenación del depósito

3 de Diciembre de 2009 a las 14:40 h

Depósito Bca. CC. Información

La biblioteca va a realizar el cambio de la ordenación de nuestra colección de depósito. Hasta ahora tanto la colección de libre acceso en sala como la de depósito estaban colocadas por materias organizadas a través de la CDU (Clasificación Decimal Universal). Este tipo de ordenación  permite organizar las colecciones atendiendo al contenido de las materias de cada libro, pero ello conlleva  que el crecimiento de las mismas no sea parejo y a la hora de colocar en las estanterías haya zonas muy saturadas y otras más desocupadas.

Por ello y por el problema actual de espacio de la biblioteca, nos hemos planteado la necesidad de reorganizar dicha colección cambiando su colocación de CDU a número correlativo o número currens. Esto va a permitir ganar espacio en nuestros depósitos ya que no vamos a tener necesidad de dejar hueco para las distintas materias y vamos a poder colocar todos los libros que bajen al depósito de manera correlativa, con el consiguiente ahorro de espacio que ello supone.

Se ha realizado un proyecto para abordar este trabajo que se extenderá a lo largo de varios años, ya que estamos hablando de cambiar más de 40.000 ejemplares y que se llevará a cabo compaginándolo con el trabajo habitual de la biblioteca.

Entendemos que como no contamos con el espacio suficiente para el crecimiento de nuestras colecciones, nos vemos obligados a seguir planteando trabajos suplementarios al habitual, con la buena voluntad de la plantilla que no ceja en la pretensión de realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles, por lo que la ampliación y remodelación de la biblioteca sigue siendo una aspiración a la que no renunciamos.

En este blog iremos informando de los acontecimientos, desarrollo y visicitudes del nuevo proyecto de nuestra biblioteca.

Bookmark and Share

Comentarios - 3

friendship day 2015

3
friendship day 2015 - 16-07-2015 - 10:33:22h

well, this was a kind of new info for me. Thanks for sharing

Antonio Ibáñez Larrauri

2
Antonio Ibáñez Larrauri - 25-02-2010 - 11:44:16h

Me alegro por esta iniciativa.

Juan

1
Juan - 19-01-2010 - 14:27:26h

Me parece una empresa titánica, pero imprescindible, dado que nunca hay dinero para mejorar las instalaciones. Ánimo a los bibliotecarios que tienen que hacer el esfuerzo extra!


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]