Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Aneca y el Programa Academia

20 de Junio de 2016 a las 12:27 h

Queremos informar que el proceso de Acreditación a cuerpos de funcionarios docentes universitarios a través del Programa Academia de ANECA está, en estos momentos, paralizado.
Puestos al habla con ANECA nos ha comunicado lo siguiente:
"Tras la entrada en vigor, el 1 de enero de 2016, del Real Decreto por el que se aprueba el estatuto del organismo autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el nuevo procedimiento de acreditación, regulado por el RD 415/2015, se iniciará una vez constituidas las nuevas comisiones de evaluación según lo dispuesto en el mismo y establecidos por éstas los criterios correspondientes. La fecha concreta de su entrada en funcionamiento viene condicionada por los trámites y plazos que el RD 415/2015 establece y no puede precisarse en tanto no se hayan cumplimentado. En consecuencia, en estos momentos no pueden presentarse solicitudes de acreditación.
En el momento en que concluyan estos trámites, ANECA informará, a través de su página web, de la puesta en funcionamiento del programa ACADEMIA."

Desde la Biblioteca, como todos los años, tenemos la intención de realizar los cursos de apoyo al proceso de acreditación cuando se restablezca el programa.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]