Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Otras revistas de Ciencias de la Información en el ISI

18 de Febrero de 2010 a las 14:16 h

A través del Servicio de Publicaciones de la UCM hemos tenido conocimiento que también se ha propuesto la inclusión de otras dos revistas de nuestra Facultad. Historia y Comunicación Social del dpto. de Historia de la Comunicación Social en Arts & Humanities Citation Index y Círculo de lingüística aplicada a la comunicación - CLAC  revista electrónica del dpto. de Filología III en Arts & Humanities Citation Index y Social Science Citation Index.  A estas dos publicaciones hay que añadir la que ya informábamos en este blog Estudios sobre el mensaje periodístico del dpto. de Periodismo I en Social Science Citation Index.

 

Puestos al habla con el Servicio de Publicaciones de la UCM hemos tenido conocimiento de que 5 revistas complutenses han sido seleccionadas por Thomson-Reuters para ser incluidas en  dos de sus bases de datos de referencia, de ellas 3 pertenecientes a departamentos de nuestra Facultad.

 

También hemos sabido que la iniciativa no ha partido ni de las propias revistas ni del Servicio de Publicaciones, sino del ISI. No pasa por alto lo que dede ser una nueva estrategia de Thomson-Reuters de ampliar a otros espacios geográficos y lingüísticos  sus bases de datos y con ello dar una mayor cobertura y relevancia a la  investigación y la publicación en el ámbito español.

 

Sin duda se trata de una buenísima noticia y ha sido una grata sorpresa un hecho tan relevante. Por ello desde aquí felicitamos tanto a los departamentos como a los directores de dichas publicaciones.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]