Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición "Historia de lo efímero"

Raquel Gañán Martínez 7 de Noviembre de 2022 a las 10:50 h

Historia de lo efímero

El profesor Raúl Eguizábal ha organizado una exposición llamada “Historia de lo Efímero” en colaboración con la biblioteca y el apoyo del grupo de investigación COMEN y la Academia de la Publicidad. Se podrá visitar desde el 7 de noviembre hasta el 1 de marzo.

Los fondos que se han expuesto pertenecen a la biblioteca y al profesor que ha aportado parte del material, en esta ocasión son solo libros. La bibliografía de la historia de la publicidad se ha organizado en las distintas vitrinas por áreas geográficas, libros de publicidad en EE.UU., en España, en Europa, y por provincias españolas. Además, también se han expuesto libros de biografías y memorias de publicistas como por ejemplo, Luis Bassat, Claude C. Hopkins (uno de los grandes pioneros de la publicidad), Julián Bravo, etc. Sin olvidarnos de nuestro profesor Raúl Eguizábal. También contamos con otras 2 vitrinas con libros de agencias de publicidad, creatividades, etc. historia globales, la historia por partes.

Acompañando al material bibliográfico de las vitrinas hemos colgado en las paredes cuadros por carteles de anuncios representativos de la historia de la publicidad. También se podrá ver un video con anuncios en la pantalla que está junto a las vitrinas, en la puerta de la biblioteca. Un carrusel de anuncios publicitarios en televisión, desde sus inicios hasta ahora.

Queremos agradecer a las personas que nos han apoyado para llevar adelante esta exposición: compañeros del profesor, compañeros del equipo de comunicación de la Facultad y compañeros bibliotecarios.

Esperamos que os guste.

 

Vídeo de la exposición

Listado de contenidos

Entrevista a Raúl Eguizábal y Raquel Gañán

 

1 noviembre 2022

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Raquel Gañán Martínez


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]