Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Canal multimedia

5 de Mayo de 2010 a las 16:39 h

La Biblioteca de Ciencias de la Información ha creado un nuevo espacio multimedia en la parte derecha de nuestra página web. Con ello pretendemos dar a conocer a nuestros usuarios la documentación que disponemos de  archivos de audio y de video.

Hemos colgado a través de Complumedia el video "El misterio de la Biblioteca"  que se realizó en 1991 por un grupo de alumnos de Comunicación Audiovisual como prácticas de la asignatura de realización. Trama de ficción en la que se produce un asesinato en nuestra biblioteca que sirve de base para ir enseñando los servicios, las colecciones, su colocación en la sala, la tramitación  del préstamo de libros, la normativa y el funcionamiento del servicio en general.

Este video se ha convertido en un documento histórico que refleja el paso del tiempo y la historia de nuestra Biblioteca. Las antiguas estanterías, la disposición del mobiliario y sobre todo los antiguos ficheros dónde se conservaba el catálogo bibliográfico, todo ello anterior a la informatización.

Durante años este documento visual se ha utilizado como soporte de ayuda en nuestros cursos de formación, ya que mostraba nuestra biblioteca y su funcionamiento de una manera amena, original  y muy divertida.

También hemos dispuesto en este canal el archivo sonoro de la entrevista realizada por Inforadio a la Biblioteca, con ocasión del día del libro sobre la figura del escritor y periodista Manuel Leguineche.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]