Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Servicio de Prensa Digital ¿y eso qué es?

11 de Mayo de 2011 a las 13:04 h

Ni te lo imaginas, verdad? Pues está dentro de la biblioteca, cómo?  bromeas? dónde?
Escondido, sí, pero búscalo, si te pierdes, pregunta dónde está...
Vente y verás, tenemos una amplia colección de periódicos de tirada nacional y más de 60 cabeceras de cada una de las provincias del Estado. Ah. y también algo de prensa extranjera, que puedes consultar a través de nuestro Catálogo de Periódicos
Aunque desconocida para muchos, la nuestra es una de las colecciones hemerográficas más extensas y completas de nuestro país. Esto va en serio, ¿lo dudas? pues vente a verlo.
La Biblioteca comenzó a microfilmar sus fondos en papel en 1987 pero encontrarás bastantes periódicos muy anteriores a esa fecha. Microfilms? eso no es lo de las pelis?

Para un trabajo, un proyecto, una tesis... crees que esto te serviría? Ahora ya sabes que tienes a tu disposición las colecciones completas de ABC (1903- ), Marca (1942-), La Vanguardia (1881- ), El País (1976- ), Expansión (1986- ), El Mundo (1989-) Diario 16 (1976- ) El Periódico de Catalunya (1978- ), Mundo Deportivo (1906- ) y otras más, sí, sí, en esta biblioteca!!!  interesante, no?

Los periódicos te los encontrarás en varios soportes: digital (DVD), microfilm y en línea (internet) y, te lo ponemos bien fácil, las páginas que necesites te las podrás grabar en tu memoria o pendrive y lo que es aún mejor, todo gratis y bien rápido!

La mayoría de la colección la encontrarás en DVD pero si el periódico estuviera en microfilm, tenemos una digitalizadora con la que podrás escaneártelo y luego grabarlo o enviártelo por correo, fácil, no?

Aunque no siempre podemos estar al día, se intenta, estamos suscritos a la edición electrónica de algunos de los diarios más importantes del Estado y a sus hemerotecas.

También dispondrás de algunas cabeceras extranjeras en DVD y de acceso a los últimos tres meses de unos 1700 periódicos de 92 países en 48 lenguas distintas, increíble, no? 

Además podrás hacer búsquedas en bases de datos especializadas como: EFEdata, MyNews, NewspaperDirect y U.S. National Newspaper Abstracts, hombre, suena bien, no?. 

Te gusta la historia? Pues también hay una sección de prensa histórica del franquismo y de la transición con cabeceras emblemáticas como: Pueblo, El Alcázar, Ya, Nuevo Diario, Triunfo,  etc. Así como algunos títulos más antiguos y el acceso a varias Hemerotecas Digitales con publicaciones periódicas de los s. XVIII, XIX y XX en PDF.

ENTONCES QUÉ, TE VIENES Y NOS CONOCES? 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]