Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

40 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información

13 de Marzo de 2012 a las 12:23 h

El día 15 de Marzo de 2012 se celebra el 40 Aniversario de la creación de nuestra Facultad. Han transcurrido 40 años que han visto pasar por sus aulas, pasillos, biblioteca, etc. a miles de estudiantes de diferentes generaciones.
La biblioteca participa en este evento con distintas actividades:
1.- Exposición fotográfica virtual "Historia en imágenes" y también en papel en el Hall de la entrada de la Facultad. En ella se recoge buena parte de la historia de nuestra biblioteca en imágenes. Desde las fotografías en blanco y negro rescatadas del antiguo video de ficción "El misterio de la biblioteca" realizado en nuestra sala de lectura por alumnos de Comunicación Audiovisual, hasta los cambios producidos en nuestras instalaciones con las obras de ampliación y remodelación realizadas el año pasado.
2.- Colaboración en la realización de la exposición bibliográfica "40 libros para 40 años de historia" organizada por la Sección departamental de Documentación, en la que se recoge los manuales más significativos de los distintos departamentos de la Facultad. Se completa con una muestra de periódicos realizados por alumnos de la Facultad. Por último también exponemos los periódicos YA, El Pueblo y ABC en tomos encuadernados, con la noticia de la creación de la nueva Facultad de Periodismo, de 16 de Junio de 1970.

Estos 40 años han sido un reto para todos los que trabajamos en esta Facultad, a la que hemos visto cambiar y evolucionar, al tiempo que hemos sido protagonistas de los mismos.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]