Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Daniel Tammet, un autista que recita 22.514 decimales de pi y habla 11 idiomas

3 de Junio de 2015 a las 13:02 h

Daniel Tammet

Daniel Tammet. Getty

A este matemático británico se le diagnosticó epilepsia, sinestesia, síndrome de Asperger y síndrome del Sabio y es un ejemplo de lo poco que sabe el ser humano sobre su propio cerebro ya que sus increibles habilidades rebasan la comprensión de la Ciencia. "A diferencia de otros autistas que no pueden expresar lo que sienten, Tammet ha escrito ya varios libros sobre su modo de ver el mundo, el último de los cuales, "La poesía de los numeros", acaba de publicarse en España de la mano de la editorial Blackie Books". Visto en lavanguardia.com.

Daniel Tammet quiso "establecer un récord recitando el mayor número de decimales de pi con el propósito de recaudar fondos para la lucha contra la epilepsia. La exhibición tuvo lugar en el Museo de Historia de la Ciencia de la Universidad de Oxford en 2004, en un 14 de marzo, fecha en la que se celebra el "Día de Pi" y en la que Tammet recitó durante 5 horas y nueve minutos hasta 22.514 decimales de esta cifra infinita."

"En el último capítulo, El arte de las matemáticas, teoriza Tammet sobre la belleza de esta disciplina y concluye que 'el mundo necesita artistas', grupo en el que incluye a los matemáticos, pues cuando uno de ellos 'atisba en su despacho algo que hasta la fecha resultaba invisible, está a punto de transformar en luz la oscuridad' "

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Javier Lafuente López

1
Javier Lafuente López - 4-06-2015 - 09:08:31h

Para ser matemático no es necesario ni suficiente recordar los primeros 22514 decimales de pi.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]